Ataque a la seguridad Informatica: En circulacion nuevo virus que roba numeros Tarjetas de Credito

 

CAPITAL 020 (24-agosto-2010).indd

Fueron detectados en los terminales de pago, comúnmente conocidos como posnet,  los cuales robaban los datos de las tarjetas de créditos de los clientes.

El virus fue identificado como MalumPos, el mismo se instala en los sistemas punto de pago (POS) los cuales se ejecutan en Oracle Micros, una plataforma que integra hardware y software con fuerte frecuencia en micro empresas de ventas de servicios y materiales.

El Virus, según se informo por la empresa de seguridad informática ZMA, puede expandirse a otros sistemas informáticos como Oracle Forums y los Shift4; y fue diseñado para ¨robar datos de las tarjetas de créditos de los usuarios como el nombre y el numero de cuenta¨.

Aseguran que el Malware (Archivo malicioso) se ¨disfrazado con el nombre del controlador: NVIDIA Display Div 3r para pasar inadvertido en los equipos infectados¨ dispone de un sistema de captura selectiva de datos para obtener información de tarjetas de las marcas Visa, MasterCard, American Express, Discover y Diners Club, por ser las que ¨mas les desean los hackers¨.

En cuanto los Hackers informáticos obtienen los datos en su poder, pueden utilizarlos para clonar las tarjetas de créditos o realizar transacciones fraudulentas a través del Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *