Volvo XC90 anuncia la primicia mundial de dos avance en seguridad automotriz.

01-2015-volvo-xc90-paris-1

Este SUV ( Auto Deportivo ) Ya esta instalando el sistema de frenado automático en intersecciones y también el Run Off Road Protecction System, que disminuye los efectos que tiene un vehículo en una salida de la vía. La Instalación del Sistemas de seguridad activa y pasiva en el nuevo Volvo XC90, siendo este el mas completo del mercado.

Volvo tiene como sello de su compañía. El primero en sistemas de seguridad y es ya una costumbre su adelanto en el tema. Con Bastantes avances y aportes a la industria automovilística, el fabricante sueco continua con su evolución y desarrollo de nuevos sistemas que minimizan las causas de accidentes y contribuyen en evitarlos. Estas dos ultimas novedades en el sector de la seguridad. Ambos avances mundiales dicen presentes en el Nuevo XC90.

El primero es : Es el freno automático en las intersecciones, una funcionalidad  mejorada del conocido sistema City Safety. Que también ahora funciona de noche. ( Sistema que antes no funcionaba por la noche)Este dispositivo detecta mediante la combinación de cámaras y radares, los obstáculos que se en el camino del vehículo pero también ahora con un detector son los objetos que se le aproxima por los laterales del mismo, frenando de forma automática siempre y cuando el conductor no reacciona a tiempo.

La segunda es : El mejorado sistema de seguridad Run Off Road Protection System, el cual consta de que al momento de activarse tensa el cinturón de seguridad cuando cuando detecta que el vehículo se sale de la vía. Mediante esta acción preventiva, protege la espalda y columna vertebral de sus ocupantes para minimizar los efectos de este tipo de accidentes por este movimiento brusco, que en Estados Unidos supone hasta el 50% de todos los siniestros registrados en los accidentes automovilísticos.

A estos avances también hay que sumarles en el XC90, otros sofisticados dispositivos de seguridad tales como, Advertencias de colisión trasera, la cual activa el Warning, actúa sobre los frenos y también tensa el cinturón; el piloto de asistencia de control de crucero, que hasta 50 km/h sigue el vehículo de aceleración y frenado automático y también direccionalidad. (un dispositivo diseñado especialmente para los atasco); o la cámara de visión 360. que mediante 8 cámaras procesadas como una sola proporciona una imagen cenital como si tuviera captada desde una altura de 3 m.

Por esto y muchas otras cosas mas el volvo es considerado el vehículo mas seguro del mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *