Quieren cambiar el Himno Nacional Dominicano.

El Ciudadano ,Abogado Enesto Alcantara Abreu. Dominicano, interpuso un recurso, en el que pide que sea sustituida de el Himno Nacional la palabra quisqueyanos por la de Dominicanos.

Alcántara alega que en ningún texto de la Constitución de la República Dominicana se define que “el gentilicio de los ciudadanos de este país sea quisqueyanos, y en  contrario, como se reafirmó en la reforma del 2010, se  establece que somos dominicanos”.

 

El reclamo del Doctor Alcántara fue admitido en mayo y se fijó para ser conocido   el día seis de junio   por el tribunal.

En nuestra Constitución  el articulo 18 dice que somos Dominicanos, no quisqueyanos. Entonces ese término es inconstitucional”, dijo el abogado.

El  Abogado Alcantara está pidiendo que en la primera estrofa del canto a la Patria se escriba “Dominicanos valientes alcemos…”.

En otro lugar, donde dice “más Quisqueya la indómita y brava,  siempre altiva la frente alzará”, entonces dirá “más mi tierra.”.  En la penúltima estrofa también habla de Quiqueya, y ahí también se le pondría  “ mi tierra”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *