Los beneficios de consumir la piña para la salud

La piña se cultiva en los países tropicales como Brasil y Paraguay. La fruta es comúnmente conocida por su interior dulce, amarillo y su piel exterior espinosa.Las piñas se utilizan como guarnición o como adición a platos como ensaladas y cócteles. La piña tiene una saludable dosis de potasio,

Es rica de minerales y vitaminas esenciales y ayudar a prevenir diversos trastornos médicos. Además, es una fruta con bajo contenido de calorías.

Resultado de imagen para piña

La tiamina es una de las vitaminas B que se encuentran en la piña. La tiamina es la vitamina B1 y se utiliza en las reacciones químicas para la energía

la piña, también conocida como anana, es una excelente representante. Los beneficios de esta fruta tropical son infinitos, pero su principal característica es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua, lo que la convierte en una buena aliada para adelgazar.

La vitamina C  es abundante en varias frutas como la piña. La vitamina C es un antioxidante. Un antioxidante es un producto que circula en la  y sangre y elimina los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres destruyen el ADN. La vitamina C también estimula el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y fortalece la respuesta inmune.

BENEFICIOS  DE LA PIÑA

Es muy beneficioso para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez

El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer del colon. también si sufrimos estreñimiento, su alto contenido en fibra  mejor el transito intestinal.

Favorece la eliminación de la piel de naranja, combate la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro.

 Resultado de imagen para piel de naranja

piel de naranja Piel de una persona cuando, a causa de la celulitis, tiene un aspecto parecido al de la superficie exterior de una naranja.
La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis.

la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda  a mejorar la circulacion sanguinea y permite combatir problemas como la hipertension.

la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

para lo que  practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

Ayuda a que los huesos estén saludables.
Ayuda a aliviar la tos y a hacerla más productiva.
Alivia problemas de los ojos.
Ayuda a perder peso y a hacer la digestión por su alto contenido en bromelina.

el jugo de piña se tiene en alta estima. Un vaso de ocho onzas de jugo de piña contiene:
75% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C  20% de la cantidad diaria recomendada de potasio

20% de la cantidad diaria recomendada de tiamina 12% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6

 

Resultado de imagen para el jugo de piña

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *