El Segundo debate Presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton en EE.UU Marca punto desfavorable para Donald

El debate de cara a las elecciones del 8 de noviembre podía marcar un punto desfavorable para Donald Trump y abrirle el camino rumbo a la Casa Blanca a Hillary Clinton.

Después  de que el  viernes se publicara un vídeo de 2005 en el que Trump hace comentarios obscenos sobre mujeres y presume de agredirlas sexualmente, el candidato republicano ha sufrido los peores días, desde el lanzamiento de sus campañas. Tras ese vídeo al republicanos le retiraron su apoyo y anunciaron que no iban a votar por él, e incluso  le pidieron que renuncie a su postulación.

El Domingo fue el segundo debate presidencial.  de  Donald Trump Hillary Clinton.

El citado vídeo Trump fue mencionado en los primeros minutos del debate. Después de varias preguntas de parte de uno de los dos moderadores, Anderson Cooper, Finalmente Trump negó haber hecho cualquiera de las cosas de las cuales aparecen en el vídeo.

Luego contraatacó: » a Bill Clinton, lo suyo es mucho peor. Lo mío son palabras y lo de él fueron acciones. Luego aparecieron en el debate cuatro invitadas de  Trump.

Clinton evitó hablar de las cuatro mujeres y de las acusaciones de Trump en general citando a la primera dama Michelle Obama: «Cuando ellos golpean bajo, nosotros nos elevamos».

Fue mencionado durante el segundo debate:  El escándalo de los correos enviados por Hillary Clinton usando un servidor privado mientras fue secretaria de Estado.

 Clinton dijo que se hacía responsable de su error y que, después de investigar, el FBI descartó presentar cargos contra ella.

Trump dijo que de  llegar a la presidencia, creará una fiscalía especial para volver a examinar el caso de Clinton.Este comentario, que provocó risas y aplausos en el público, ha sido condenado tanto por demócratas como por republicanos.

Ari Fleischer, secretario de prensa de la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush y votante de Trump, escribió en Twitter que «los presidentes no amenazan con procesar a individuos«.

La última pregunta del debate fue también realizada por un integrante del público y resultó de lo más inusual: «¿Podrían decir algo bueno el uno del otro?» Clinton dijo  sus hijos, son muy capaces y devotos, y eso dice mucho de Donald».»No estoy de acuerdo con casi nada de lo que hace o dice, pero respeto eso»,

Trump elogió que Clinton «no abandona, no se rinde. Es una luchadora».»No estoy de acuerdo con eso por lo que ella pelea, no estoy de acuerdo con sus decisiones, pero es una luchadora».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *