El ajo no solo es un buen sazonador, sino también es un remedio con mucha utilidad.

Solíamos odiar el ajo de jóvenes. El amargo del AJO dejó a muchos de nosotros creyendo que sería algo que deberíamos de evitar en las comidas para siempre. Pero después aprendimos que es realmente bueno y saludable, tanto para nuestro cuerpo como para nuestro sistema inmunitario. Pero, ¿sabías que es excelente no solo para tu salud, sino también para tus viajes de pesca, o para deshacerte de un dolor de muelas?

Blog Noticias Informa ha descubierto 5 alternativas para utilizar ajo, las cuales pueden serte muy útiles.
Reparación de vidrio.
Esta no es una broma sobre los superpoderes del hombre-ajo. Este ingrediente puede ser usado no solo cuando estamos hablando de la salud, sino también cuando nos referimos a tu cristalería favorita.

noticia-960-diente-de-ajo-cristal
El ajo es un adhesivo natural. Eso significa que podemos usar su jugo pegajoso para reparar artículos frágiles. Todo lo que tenemos que hacer es aplastar los dientes para obtener el líquido, ¡y listo!
Aliviar un dolor de muelas.

tumblr_nfvrhvrKQl1u2d5kzo1_500-1528112286
A veces no podemos ir al dentista por falta de tiempo, y sufrimos de dolor de muelas con la esperanza de que se vaya por sí solo. Y aquí es donde el ajo puede venir al rescate. Debido a la gran cantidad de cisteína que contiene en su interior, este alimento tiene un efecto anestésico. Todo lo que tienes que hacer es frotar el ajo en el diente afectado, y verás que eso aliviará el dolor por un tiempo. Es importante tener en cuenta que el mismo no ayuda a mitigar la razón subyacente de la molestia, por lo que es mejor programar una visita al dentista.

Limpiador facial.

8332260-26455610-12-0-1528461882-1528461887-1500-1-1528461887-728-d86bc9f839-1529376649
Si prefieres productos naturales para el cuidado de la piel en lugar de los químicos, el ajo puede reemplazar, por ejemplo, a tu limpiador facial. Contiene poderosas propiedades antisépticas, antivirales, y antifúngicas. Eso significa que ayuda a combatir el acné en los adultos, las cicatrices del mismo, y muchas otras enfermedades y alergias de la piel.
Hay dos maneras de usar el ajo si quieres ver resultados. La primera es aplicarlo directamente sobre la piel: frota tu rostro con una capa delgada de ajo y enjuaga bien después de 15 minutos. La segunda manera es darle la oportunidad de hacer su trabajo consumiéndolo.
Cura el pie de atleta.

giphy-1528113692
Esta desagradable afección puede atacar a cualquiera, pero la buena noticia es que puede sanarse. Coloca algunos dientes de ajo en agua caliente y remoja los pies dentro del recipiente por 30 minutos.
Parece que los albicans (hongos) son sensibles al ajo. Debido a una amplia gama de principios activos, este producto es anticandidal (combate la candidiasis) y puede ser un remedio muy eficaz.
Detiene las infecciones de oído.

hqdefault
Las infecciones de oído generalmente se curan con antibióticos, pero se pueden sanar también con ajo. Este remedio es muy recomendable para los niños, ya que pueden ser demasiado jóvenes para los remedios regulares.
Para curar una infección de oído en casa, exprime los dientes de ajo para obtener su jugo. Calienta el líquido un poco y agrega las gotas en una pipeta. Posteriormente, échalas en los oídos. Se recomienda consultar primero a un médico por si acaso, pero se dice que el aceite de ajo tibio funciona muy bien en estos casos.
¿De qué otras formas usas el ajo? ¡Comparte tus trucos personales y tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *