Mascarillas Caseras para el cabello maltratado

 

Normalmente si tu pelo luce algo reseco y sin brillo con muchas de las puntas abiertas son síntomas de que tu pelo está totalmente maltratado. Las causas pueden ser varias, desde un excesivo uso de secadores y planchas hasta una mala alimentación, agresivas exposiciones al sol o el abuso de tratamientos capilares agresivos.

Si  deseas que tu cabello pueda lucir en el estado natural vas a contar con remedios caseros que te damos en este artículo de manera fácil, económica y sencilla.

 

Mascarilla de aloe vera y cerveza

tratamiento-de-aloe-vera-y-cerveza-para-el-cabello-1024x576

Si ves que tu pelo está deshidratado, sin brillo, grasoso y excesivamente maltratado, entonces te recomendamos a que pruebes este estupendo remedio casero para el cabello dañado a base de aloe vera y cerveza. El aloe vera contiene muchísimas vitaminas que nutren las fibras capilares y que revitalizan el pelo en profundidad. La cerveza, por su parte, cuenta con vitamina B, ácido fólico y biotina, nutrientes que favorecen la producción de queratina, la cual es esencial para tener un pelo sano, hidratado y brillante.

 

Tratamiento: preparar esta mascarilla capilar, debes mezclar la pulpa de 2 tallos de aloe vera con 1/2 vaso de cerveza y 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas e incide en la zona del cuero cabelludo. Deja que actúe sobre el pelo durante 30 minutos, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado de cabello normal.

Tratamiento capilar a base de mayonesa

mayonesa-tratamiento-para-el-cabello

Este es otro remedio casero para el pelo dañado muy popular, dicen que es perfecto para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de nuestro cabello. La mayonesa combina las propiedades del aceite de oliva, el huevo y el vinagre, tres ingredientes que tienen propiedades nutritivas, hidratante y regeneradoras ideales para renovar el cabello seco y estropeado.

Tratamiento: usa la mayonesa por toda la melena cuando esté húmeda y deja actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego, aclara con agua tibia y termina lavando tu cabello como lo haces habitualmente.

Mascarilla de aguacate:

mascarilla-de-aguacate-para-el-pelo

Este es un excelente tratamiento para el pelo seco y para aquellas mujeres que continuamente tienen que estar lidiando con un cabello encrespado, así como con las puntas abiertas, dañadas o quebradizas. Las múltiples vitaminas del aguacate lo convierten en un ingrediente natural excelente para nutrir y reparar el cabello dañado en profundidad; tras su uso, la melena está mucho más suave y brillante. Además, su combinación de agua, aceites vegetales y glicéridos también favorece el crecimiento del pelo.

 

Tratamiento: para hacer la mascarilla, machaca la pulpa de 1 aguacate junto a 1 plátano y añade 1 cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora.

Mascarilla de vitamina C

vitamina-c-para-la-piel_2048x2048

Para concluir la lista de remedios caseros para el cabello dañado, proponemos la vitamina C, un nutriente que estimula la producción de aceites naturales en el cabello, algo que sin duda ayuda a mantenerlo siempre bien humectado e hidratado. Es excelente, además, para evitar que sufras de puntas quebradizas y abiertas, frizz, sequedad y para favorecer su crecimiento.

Tratamiento: exprime 1 naranja y 1/2 limón para extraer los jugos. Mezcla los jugos con 2 cucharadas de miel y aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y, luego, enjuaga y lava como de costumbre.

Esperamos que estos remedios caseros te sean beneficiosos. No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *