Conoce los beneficios del agua de mar y cómo beberla correctamente.

Este artículo te explicara los beneficios del agua de mar para los ser humano que la ciencia ha descubierto y cómo tomarla correctamente.

Composición del agua de mar

El agua de mar se compone por sales minerales que necesitan las células de nuestro cuerpo para cumplir correctamente con sus funciones.

El agua de mar se compone realmente por sal común que solo es 100% Cloruro de Sodio, por un 86% de Cloruro de Sodio y en el 14% restante de su composición hay Magnesio, Potasio, Calcio, Fósforo, Flúor, Molibdeno, Zinc, Cobre, Yodo, Hierro, Selenio y Manganeso.

Estos minerales y oligoelementos los necesitamos en sus justas proporciones para el mayor funcionamiento de nuestros órganos.

Es muy difícil que encuentre un mejor suplemento mineral que el agua de mar.

Beneficios del agua de mar para la salud

Te explicamos los beneficios del agua de mar, que nos vamos a basar en los estudios científicos que ha realizado el profesor Wilmer Soler Terranova.

Sea waves clashing

El profesor Wilmer Soler Terranova ha sido titular de Bioquímica en la facultad de Medicina de la universidad de Antioquia ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia.

El profesor Wilmer Soler Terranova ha comprobado en sus estudios científicos que el agua de mar no es tóxica para nuestras células.

Beneficios de beber agua de mar

Tomar agua de mar fortalece el sistema inmunológico y disminuye el estreñimiento.

El agua de mar ayuda a recuperar personas que tienen gastritis y reflujo.

Esto lo demostró el profesor Wilmer Soler Terranova en un estudio con 32 pacientes que tenían gastritis a los cuales les dio 350 mililitros de agua de mar al día y así consiguió recuperarlos.

El estudio más importante que realizó el profesor Wilmer Soler Terranova fue con 164 niños de 2 a 6 años que tenían rinitis alérgica y desnutrición porque solo realizaban 2 comidas al día.

Lo que hizo fue dividir a los 164 niños en 2 grupos.

Un grupo tomó agua de mar y el otro tomó una disolución salina clásica.

Uno de los resultados de este estudio fue que los 2 grupos mejoraron la rinitis alérgica pero mejoró muchísimo más el grupo que tomó el agua de mar.

Pero este resultado no fue el más importante.

El resultado más importante de este estudio científico fue que los niños de 2 a 6 años que tomaron el agua de mar, consiguieron mejorar su estatura.

Estos niños aumentaron su crecimiento óseo con la ayuda de varios minerales, como el Magnesio y el Calcio, y oligoelementos, como el Zinc y el Cobre que tiene el agua de mar.

Y éstos son solo algunos de los beneficios de beber agua de mar para tu salud.

Cómo beber agua de mar correctamente

Salinidad del agua de mar

El agua de mar contiene 36 gramos de sales minerales por cada litro y nuestro organismo contiene una proporción de 9 gramos de sales minerales por cada litro de líquido.

Dicho de otro modo, si evaporamos 1 litro de lágrimas de una persona, nos quedamos con 9 gramos de sales minerales y si evaporamos 1 litro de agua de mar, nos quedamos con 36 gramos de sales minerales.

Lo ideal es tomar agua de mar isotónica (iso=igual, tónica=tono) que contiene el mismo tono de salinidad, 9 gramos de sales por litro, que los líquidos de nuestro organismo como la sangre.

Para conseguir agua de mar isotónica es muy sencillo.

Cómo preparar agua de mar para beber

Basta con mezclar 1 parte de agua de mar con 3 partes de agua dulce.

Dicho de otro modo, si tu coges 250 mililitros de agua de mar  (1 parte) y los mezclas con 750 mililitros de agua dulce (3 partes), obtienes un litro de agua de mar isotónica (agua de mar rebajada con agua dulce que ahora mantiene la proporción de 9 gramos de sales minerales por cada litro que es la misma proporción que tienen los líquidos de nuestro organismo).

Lo que hemos hecho ha sido dividir los 36 gramos de sales minerales de un litro de agua de mar entre 4 partes (1 parte de agua de mar y 3 partes de agua dulce) para obtener una mezcla que contiene 9 gramos de sales minerales por litro.

A la mezcla de agua de mar con agua dulce, se le añado un poco de zumo de limón para que tenga un mejor sabor.

¿Cuánta agua de mar isotónica conviene beber cada día?

Para responderte a esta pregunta voy a basarme en la cantidad de sal que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tomar como máximo diariamente.

La OMS recomienda un máximo de 5 gramos de sal diarios.

Si hacemos una simple regla de tres, sabiendo que 1 litro de agua de mar contiene 36 gramos de sales y nosotros sólo necesitamos un máximo de 5 gramos al día, nos sale que nos conviene tomar como máximo 138 mililitros diarios de agua de mar pura.

Como esos 138 mililitros los vamos a mezclar con 3 partes más de agua dulce, nos sale una mezcla de 552 mililitros al día.

Dicho de un modo más práctico para el día a día, nos conviene tomar como máximo 2 vasos de agua de mar isotónica (agua de mar mezclada con agua dulce en las proporciones comentadas) teniendo en cuenta que muchos de los alimentos que consumimos ya tienen de forma natural cantidades significativas de Sodio como las acelgas.

Por otro lado, si eres un paciente hipertenso o un paciente renal, tienes que vigilar, como bien sabes, la ingesta de Sodio.

El Sodio es un mineral que necesitamos y que también está en el agua de mar (Cloruro de Sodio).

Sin embargo, si eres un paciente hipertenso o un paciente renal, te recomiendo que consultes con un médico que conozca los beneficios del agua de mar para que te diga cuánta puedes tomar en tu caso particular.

Seguramente te recomendará una dosis menor a la adecuada para la población general.

No olvides compartirlo con tus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *