Observa los vegetales que pueden mantener tu cerebro hasta 11 años más joven

Desde muy temprana edad a todos se nos inculca que los vegetales son muy buenos para la salud. A  medida que nos infamamos más comprobamos que en realidad esto es cierto aunque quizá nos quedamos con un poco de reservas pues en algún momento nos los vendieron como si estos tuvieran superpoderes.

Lo más recomendable es que te conviene estar cerca de los vegetales, sobre todo si son sembrados por productores locales que suelen cultivarlos a menor escala y prescindir así de los agroquímicos dañinos.

Agregándole más a la noción de que los vegetales tienen ciertos súper poderes como nos lo inculcaron en la niñez, un estudio presentado en el American Society for Nutrition (ASN) Annual Meeting at Experimental Biology 2015 en Boston, revela que, en realidad, existen algunos vegetales que ingeridos sistemáticamente en una cierta dosis podrían mantener tu cerebro hasta 11 años más joven.

Según los investigadores en este estudio fueron analizados casi 1000 adultos con un promedio de edad de 81 años durante 5 años.

Estos investigadores encontraron que aquellas personas mayores que tomaron dos porciones por día de vegetales de hojas verdes como las espinacas o la col tuvieron un desempeño cognitivo mucho mejor que aquellos que no lo tomaron, con diferencias de hasta 11 años de edad cerebral: la responsable de este milagro es la vitamina K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *